jueves, 28 de mayo de 2009

EQUILIBRIO PRECARIO


La compañía de teatro Equilibrio Precario se crea en 1994 y hasta la fecha ha realizado trece montajes que incluyen diferentes y variadas formas de experimentación en el lenguaje teatral, tales como el teatro de objetos, de sombras, teatro callejero y de máscaras, entre otros.

La primera obra de la Compañía fue El Ñato Eloy, versión libre de la novela Eloy, del escritor chileno Carlos Droguett (Premio Nacional de Literatura 1970). La obra fue estrenada el 23 de julio de 1994 en la estación Mapocho. A partir de esa fecha y hasta la actualidad ha tenido un extenso recorrido de presentaciones nacionales e internacionales.

El Caballo Caballero es un espectáculo unipersonal para todo espectador, basado en las técnicas del teatro callejero, en una de las propuestas de la compañía de teatro: el Teatro de Objetos.

La obra Clotario Blest es un Teatro de marionetas de guiñol, para todo espectador, que recrea la vida del líder sindical. Ubú Rey, uno de los textos más revolucionarios de la dramaturgia es llevado a escena tal como lo concibió su autor, Alfred Jarry, con marionetas, esta vez hechas en base a objetos.

La compañía se ha presentado en Colombia, Uruguay, España, Francia, Venezuela, República Dominicana y Taiwán.

0 comentarios:

Publicar un comentario