jueves, 28 de mayo de 2009

GULLIVER


Con Gulliver, versión libre de la novela “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, reaparece en escena el actor y director Jaime Lorca (ex - La Troppa).

Con las actuaciones de Jaime Lorca y Teresita Iacobelli, más
el trabajo de los marionetistas Alicia Quesnel y Enrique Gómez, Gulliver recorrerá los diversos pabellones que se irán presentando ante sus narices, ignorante de su situación de cautiverio, avanzará y retrocederá, subirá y bajará arrastrando sus cadenas en busca de la puerta que lo lleve de regreso a su bien amado mundo propio.

Acompañado por el mismo equipo técnico y de diseñadores
que trabajó para Gemelos y Jesús Betz, este primer montaje busca lograr que el viaje de Gulliver por los pasillos de su alma enferma sea finalmente un espejo fiel de la vida; un relato descarnado y compasivo de nuestra sociedad, así como el texto de Swift lo fue en su Época.

El propio Jaime Lorca lo describe: “Una y otra vez el viaje.
Nuevamente el afán de recorrer mundos imaginarios motiva a nuestro héroe de turno. La criatura se nutre del genio de Jonathan Swift que con su pluma cruel entrega un retrato descarnado y detallado de la frágil y voluble naturaleza humana”.

Desde su estreno el 23 de marzo de 2005en el Teatro del
Centro Cultural Matucana 100, Gulliver ha sido vista por más de 80.000 espectadores tanto en Chile como en Francia, Bélgica, Portugal y Brasil - y ha recibido el Premio a la Mejor Obra 2006 del Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario