jueves, 28 de mayo de 2009

VIAJE INMÓVIL


La compañía de Teatro Viaje Inmóvil nació a fines de 2005 bajo la dirección general de Jaime Lorca (ex La Troppa)

Su primer montaje, Gulliver, basado en Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, encontró gran acogida del público y de la crítica especializada. Desde su estreno en marzo de 2006, ha sido visto por más de 80 mil personas - tanto en Chile como en Francia, Portugal y Brasil - y ha recibido el Premio a la Mejor Obra 2006 del Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

Después del gran éxito obtenido con Gulliver, la compañía Viaje Inmóvil vuelve en el año 2008 con una nueva puesta en escena. Se trata de “El último heredero”, una coproducción chileno francesa, realizada con el apoyo de la Scène Nationale de Sète et du Bassin du Thau, el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, el Centro Cultural Matucana 100, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Temuco.

El último Heredero se presentó primero en regiones (Talca, Valparaíso y Temuco) y fue estrenada en Santiago el 12 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100.

Después de una temporada de tres meses, la compañía Viaje Inmóvil viajó a Francia, donde El último heredero tuvo su estreno internacional el 9 de enero de 2009 en el Theatre 71 de Malakoff, París.

El elenco estable de Viajeinmóvil está formado por Teresita Iacobelli, Tatiana Torés, y Matías Jordán, todos actores con trayectoria anterior en distintas compañías y quienes participan activamente en los procesos de creación e investigación al interior de la compañía, además de Héctor Velázquez, director técnico y de escena, y Marina Fernández, operadora y asistente técnica.

En la actualidad Viaje Inmóvil se encuentran organizando sus actividades para el ciclo 2009-2010 que entre otras contempla la creación de dos espectáculos teatrales: Degustación y Orates, además de la producción y la participación artística en este encuentro de teatro de objetos y muñecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario